miércoles, 17 de abril de 2013

Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa. Parrillas. Toledo. Saludo de la Hermana Mayor.

Cartel Romería Ntra Sra. de la Fuente Santa. Parrillas. Toledo
Cartel 2013. Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa.
Parrillas (Toledo).

Tengo la oportunidad de dirigirme a todos los hermanos de esta cofradía, y a todos los amigos de Parrillas, a través de esta página, para enviaros mi saludo más cordial y mis mejores deseos de paz, salud y felicidad. 

Saludo también extensivo a los que estos días llegáis a nuestro pueblo, que bien sabemos que sois muchos, a pasar junto a vuestros familiares, amigos, y vecinos, unos días de un merecido descanso, retornando a vuestras raíces, siempre tan queridas y añoradas en la distancia, y así también honrar al pueblo y a su Virgen, que es la de todos, Nuestra Señora de la Fuente Santa.

Hoy al igual que ayer, y Dios quiera que siempre, la Virgen de la Fuente Santa sea nexo de unión entre familias que componen nuestro querido pueblo, porque ella enlaza las distantes realidades que conviven aquí.

Es unión en la alegría y en la tristeza, en los momentos de esplendor y en las decadencias, es motor que mueve nuestros corazones. 

Así, en estas fechas en las que celebramos su fiesta en su ermita, vamos a pedir gracias especiales a Ella, Madre de Dios y Madre nuestra, para todo el pueblo de Parrillas, esperando también de vosotros una gran afluencia y participación a los actos religiosos, lúdicos y otras manifestaciones que estos días le vamos a dedicar de pleno a la Virgen de la Fuente Santa, lo que os agradezco de antemano.

Programación Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa. Parrillas (Toledo)
Programación Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa.
Parrillas (Toledo)

Programación Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa. Parrillas (Toledo)
Programación Romería Ntra. Sra. de la Fuente Santa.
Parrillas (Toledo)

Los fines que nos mueven son el culto público a nuestra amantísima Titular, Nuestra Señora de la Fuente Santa, la caridad y la fraternidad con los demás. Nos sentiríamos satisfechos si por medio de esta página, pudiéramos llegar a mucha más gente, a que no pasaran de largo.



Esta Cofradía tiene muchas inquietudes y proyectos, algunos los tenemos en marcha y que, poco a poco, se van haciendo realidad gracias al apoyo y colaboración de los hermanos cofrades y las buenas gentes que nos visitan.

Este año, merced a las gestiones de la Junta Rectora ante la Diputación de Toledo, está previsto que dicha Corporación Provincial realice, a través de su Programa de Escuelas Taller, unas barandillas de protección en el bancal de la Fuente y otras partes en que sean necesarias, para prevenir posibles accidentes. Aprovecho este medio para expresar nuestro agradecimiento a la Excma. Diputación Provincial de Toledo.

En otros asuntos, contemplamos la dotación en los terrenos de abajo de un edificio para atender a los romeros y peregrinos en el día de la romería, dotado de unos espacios y servicios para dispensar refrescos y alimentos, y unos excusados adecuados a las necesidades de nuestros cofrades y acompañantes.

Como veis, no nos faltan ilusiones y ganas de hacer cosas, por lo que todos debemos colaborar en la forma que nos sea posible, pues esto es un deseo y una tarea de todos.

Sabemos que los tiempos que corren son difíciles, con muchos obstáculos, pero con la colaboración, sugerencias e ideas que aportéis, confiamos que se hagan realidad nuestros soñados proyectos y que seamos una Cofradía viva y activa, porque es tiempo de valientes.

Trabajemos con ilusión y devoción a la Virgen. Necesitamos vuestro apoyo y sobre todo el de vuestros hijos y toda la gente joven, es nuestro deber fomentar la devoción a la Virgen de la Fuente Santa entre nuestros jóvenes.

Ya solo me queda pedirle a nuestra Madre la Virgen de la Fuente Santa que nos siga dando las fuerzas y la ilusión necesaria para seguir acercando a todo el mundo la figura de la Virgen, y que comparta con nosotros la alegría de ser “Verdaderos Cofrades”.

Nuestro sentimiento y tradición hospitalaria nos llevan a abriros nuestras puertas de par en par a través de esta página Web, esperando que vuestra visita sea agradable y colme el deseo de aquellos que habéis querido saber más sobre nosotros y conocernos mejor.

Que Nuestra Madre, la Virgen de la Fuente Santa, nos bendiga y nos acoja bajo su manto.


Cecilia Gómez

Hermana Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario